La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, anunció una renivelación salarial para los policías estatales, con un incremento del 11% para aquellos que menos ganan, principalmente custodios. Esta medida, que entró en vigor el 1 de septiembre, busca dignificar las condiciones laborales de los uniformados en la entidad, la cual cuenta con 23 mil 594 policías.
La mandataria destacó que la seguridad es una prioridad en su administración, no solo a través de mejoras salariales, sino también mediante la coordinación interinstitucional para reducir la delincuencia. Asimismo, mencionó que se están implementando Mesas de Construcción para la Paz, con el uso de tecnología e inteligencia para abordar las causas del delito.
Además del ajuste salarial, Gómez anunció la entrega de 213 nuevas unidades oficiales, de las cuales 13 están blindadas. La inversión para esta renivelación salarial, que asciende a 297 millones 975 mil 895 pesos, se ha certificado con suficiencia presupuestal para garantizar su cobertura.