El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó este jueves la entrega de enseres domésticos a damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero. Acompañado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, el mandatario federal informó que se han entregado 190 mil 750 paquetes de enseres, beneficiando a más de 190 mil familias.
López Obrador agradeció al gobierno de China por su apoyo en la entrega de barcos con los electrodomésticos, los cuales han llegado antes de lo programado. “Le hicimos al presidente de China esta solicitud y está cumpliendo, incluso antes de lo pactado. Ya significa una cantidad considerable, ya estamos hablando de alrededor de 190.000 paquetes entregados”, dijo.
El mandatario mexicano reiteró su compromiso con el pueblo de Guerrero y aseguró que no están solos. “Me da mucho gusto estar aquí en Acapulco, decir a la gente de Acapulco y de Coyuca, que no están solos, que siempre van a contar con nosotros”, puntualizó.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado informó que el huracán Otis dejó un saldo de 52 muertos y 32 desaparecidos. Señaló que se siguen realizando las labores de búsqueda por parte de la Fiscalía de la entidad.