Las secretarías de Desarrollo Económico y Seguridad del Estado de México anunciaron hoy los detallados operativos que implementarán del 17 al 20 de noviembre para asegurar la seguridad de consumidores y establecimientos durante el Buen Fin.
Con más de 2 mil 683 efectivos policiales desplegados, la Secretaría de Seguridad focalizará la vigilancia en zonas comerciales, cajeros automáticos y transporte público, identificados como lugares de mayor riesgo según la Encuesta de Percepción de Seguridad Urbana del Inegi.
El secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, detalló que se han destinado recursos a 486 centros comerciales prioritarios, con un despliegue de 2 mil 683 elementos, 8 drones, 25 caninos y 25 equinos. Además, se intensificará la vigilancia en instituciones bancarias y cajeros automáticos, considerados puntos propensos a delitos.
La policía cibernética estará alerta para recibir denuncias de abusos o fraudes en compras en línea, y se garantizará la seguridad en el transporte público mediante operativos diseñados en conjunto con la Secretaría de Movilidad.