Con el objetivo de iniciar los trabajos de transición con el actual gobierno encabezado por Alfredo del Mazo Maza, el partido Morena ha presentado una solicitud oficial al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para recibir la constancia de mayoría que acredite a Delfina Gómez Álvarez como gobernadora electa.
A pesar de esta solicitud, las consejeras del órgano electoral local han pedido esperar a que se cumplan los plazos y los tiempos legales.
Francisco Vázquez, representante de Morena ante el Consejo General del IEEM, ha señalado que no existen posibilidades legales, matemáticas, financieras o políticas que puedan alterar el resultado de la elección estatal que tuvo lugar el pasado 4 de junio, en la cual Alejandra del Moral, del PRI, perdió por una diferencia de más de 500 mil votos.
Durante la sesión del Consejo General, el representante de Morena enfatizó que incluso si los tres juicios de impugnación presentados por el PRI en relación al cómputo de tres distritos fueran resueltos a favor de dicho partido, el resultado de la elección no cambiaría.