El presidente Andrés Manuel López Obrador demanda la liberación incondicional de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, secuestrados el martes pasado por un comando armado.
Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario manifestó su preocupación por el bienestar de los trabajadores y resaltó la necesidad de su liberación inmediata, subrayando su inocencia en este caso.
El grupo delictivo que se ha atribuido el secuestro ha señalado a tres funcionarios de seguridad estatal como responsables de la situación. Ante estas acusaciones, el presidente López Obrador ha solicitado la separación de sus cargos y la realización de una investigación para esclarecer su participación en el incidente.
Los funcionarios señalados son Francisco Javier Orantes Abadía, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Roberto Jair Hernández, director de la Policía Estatal Fronteriza; y Marco Antonio Burguete Ramos, director de la Policía Estatal Preventiva.