Un grupo de comerciantes ingresó al palacio municipal de Cuautitlán, y agredió a Cuauhtémoc Masón Orta, presidente municipal suplente, así como a otros funcionarios del ayuntamiento, ya que rechazan el plan de regularización del comercio.
El Frente Cívico “Nosotros sí somos Cuautitlán” realizó una marcha hasta el palacio municipal donde señalaron que en los últimos dos años, el mercado y los parques del municipio fueron inundados de franeleros y limpiaparabrisas que controlan las calles, y que vienen de otros lados provocando una severa crisis de inseguridad y robos.
A través de redes sociales se difundió un video de la trifulca, donde se pudo observar como cerca de 500 comerciantes ingresaron al palacio municipal y el alcalde suplente de esta localidad mexiquense, el cual fue rodeado por los comerciantes quienes lo insultaron y golpearon, además provocaron destrozos en el inmueble.
De acuerdo con servidores públicos que se encontraban en el lugar, el alcalde los atendió al interior del inmueble de gobierno, pero eran muchos comerciantes y las pláticas se extendieron por más de una hora, sin que definieran en concreto sus demandas.
Ante esta negativa, el funcionario les pidió que se pusieran de acuerdo y formalizaran un pliego de peticiones, para después intentar abandonar la reunión por lo que acto seguido intentó abandonar la reunión, pero los comerciantes se enardecieron y comenzaron las agresiones.