A casi un mes de la inundación que dejó graves afectaciones en el municipio, los gobiernos estatal y federal no han atendido la petición de apoyo del Ayuntamiento.
Ya pasó un mes de las inundaciones que azotaron Atizapán, pero las necesidades siguen.
Desde el 5 de julio que se reportaron las afectaciones a más de 227 viviendas, la presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera envió un comunicado a las autoridades estatales y federales pidiendo ayuda, y siguen en espera de respuesta.
La petición incluía hacer una declaratoria de desastre natural para acceder a los apoyos, conforme a lo establecido en el Plan DN-III-E.
Días antes de eso, el Cabildo ya había autorizado un fondo del 18 millones de pesos para apoyar a las familias que perdieron sus bienes en una inundación en San José el Jaral, el pasado 26 de junio.
Con un nuevo desastre natural, los recursos del fondo se canalizan en apoyos con base en un censo considerando a la población afectada con mayor necesidad, indicaron autoridades.
“Se les pidió que fueran comprensivos ya que el apoyo estaba destinado para las 200 familias afectadas por las inundaciones el 26 de junio en San José El Jaral, pero ahora tras el desastre se redistribuye a otras zonas del municipio”, explicaron.
A un mes de las inundaciones, la alcaldesa Ruth Olvera sigue a la espera de la declaratoria de emergencia por Desastre Natural.