El aumento en las materias primas como el cobre, acero y aluminio han alcanzado, o están por alcanzar, su precio más alto en años.
De acuerdo al director ejecutivo de Ford Motor, Jim Fraley, el costo en los vehículos motorizados va en aumento, debido a la inflación que se ha presentado en los últimos años, respecto a los costos de las materias primas para su fabricación.
El “Bloomberg Commodity Spot Index” mostró un incremento impresionante en el costo de los metales como el cobre, acero y aluminio, este salto ha sido catalogado como el más alto desde 2011, subiendo un 21 por ciento en lo que va del año.
Fraley explicó que el aumento de la materia prima es algo que ya está en consideración: “Estamos viendo inflación en una variedad de partes de nuestra industria, de formas que no habíamos visto en muchos años”.
El incremento en los precios del cobre aumenta los costos de los vehículos eléctricos, esto representa un retroceso, justo ahora que la industria implementa una transformación energética para cumplir con estrictos estándares de emisiones.
Estos aumentos afectan a fabricantes de automóviles, de empresas como Tesla Inc. y Volkswagen, quienes buscan que los precios de sus vehículos sean competitivos, respecto a los costos de automóviles a base de petróleo.