Tras el lanzamiento de 150 cohetes hacia Israel por parte del grupo Hamas, el gobierno israelí ha respondido con un bombardeo.
La guerra territorial por Franja de Gaza entre el Gobierno de Israel y el grupo terrorista Hamas ha escalado, este martes ante el bombardeo por parte de las autoridades israelíes, se reportó el colapso de un edificio de 12 pisos de altura.
El conflicto entre estos grupos se avivó luego de que la policía de Israel atentara contra un grupo de paquistaníes en la sagrada Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, como respuesta, Hamas lanzó alrededor de 150 misiles a Israel.
A su vez, el Gobierno Israelí envío 80 aviones bombarderos a la Franja de Gaza, este acto derrumbó uno de los edificios principales para Hamas, de una altura de 12 pisos.
Aún no se sabe si hay víctimas ante este hecho, ya que las personas fueron evacuadas de la zona; los videos sobre este acontecimiento ya circulan en redes sociales.
Sin embargo, este problema territorial proviene tiempo atrás. En 1956, el Gobierno de Jordania y la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente, asentaron a 28 familias palestinas en el vecindario Sheij Jarrah de Jerusalén Este, pero no otorgaron documentos de propiedades, asunto del que Israel quiere aprovecharse.