Desde su etapa como secretario de Desarrollo Social del estado, Agustín Dorantes acompañó el proceso que permitió entregar más de 900 contratos.
Desde hace más de cinco años, las familias de Colinas de Santa Cruz tocaron puertas para lograr algo tan básico como tener agua potable con respaldo legal. Este lunes, esa demanda histórica se convirtió en realidad gracias a la gestión constante del senador Agustín Dorantes Lámbarri, quien acompañó a más de 900 hogares en un proceso que hoy les brinda certeza jurídica y acceso formal al servicio.
El legislador queretano regresó a la colonia —con la que ha mantenido cercanía desde su etapa como secretario de Desarrollo Social— para encabezar, junto al gobernador Mauricio Kuri González, la entrega de los contratos de agua potable que regularizan la situación de las viviendas.
Para las y los vecinos de Colinas de Santa Cruz, la presencia de Agustín Dorantes no es nueva. Durante años ha recorrido la colonia, escuchado a las familias y acompañado las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes para resolver una problemática que impedía la regularización del servicio.
El senador recordó que, mientras se resolvían los obstáculos legales y administrativos, se impulsaron medidas temporales para no dejar desatendida a la comunidad, como el suministro de agua mediante pipas y la instalación de hidrantes comunitarios. Paralelamente, se avanzó en los trabajos técnicos que finalmente permitieron la introducción formal del servicio.
Dorantes subrayó que este logro no solo garantiza el acceso a un derecho básico, sino que representa estabilidad para las familias y un paso firme hacia mejores condiciones de vida. Reconoció también la coordinación con el Gobierno del Estado y el trabajo técnico de la Comisión Estatal de Aguas para concretar una solución definitiva.










