El inicio del año ha sido alentador para la industria turística mexicana, con cifras positivas en cuanto a divisas turísticas y llegada de visitantes internacionales, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Durante enero, el país registró un ingreso de 3,143.3 millones de dólares en divisas turísticas, estableciendo un nuevo récord para este mes con un incremento del 4.7% respecto al año anterior. Asimismo, se contabilizaron tres millones 637,676 turistas internacionales, representando un aumento del 3.6% en comparación con 2023.
Aunque estos incrementos son moderados en comparación con los crecimientos de dos dígitos experimentados en años anteriores, marcan un paso positivo en la recuperación del turismo tras los desafíos planteados por la pandemia de Covid-19.
La Secretaría de Turismo destacó estos resultados como un indicio alentador para el último año de la actual administración federal, resaltando el crecimiento del 4.6% en el ingreso de divisas por turistas internacionales en comparación con el mismo período de 2023.