El gobernador Fernando Vilchis propuso al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) contemple sitios arqueológicos que van del Albarradón al Puente de Fierro.
El proyecto contempla la edificación de áreas recreativas en un espacio de cuatro hectáreas. Se planea crear un parque de mascotas, área lúdica infantil, una villa de talleres en la cual se impartirán cursos, un parque escultórico, ágora, pista para patinetas, torre mirador, pasillo de gastronomía y galerías de arte y artesanías.
Fernando Vilchis mencionó que para su construcción buscarán el apoyo del gobierno federal y de ser necesario la iniciativa privada.
El Corredor Turístico de Ecatepec, buscará el apoyo de otras instituciones, como el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para que puedan proveer recursos culturales para los talleres juveniles.
El regidor también expuso rescatar dos piezas históricas del municipio: el antiguo reloj monumental del jardín municipal y la reparación de la torre mayor de la antigua iglesia de San Cristóbal. Aunque para el primero no se necesita permiso del INAH.