El presidente hizo un llamado a la población a participar en la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato programada para marzo del 2024.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está dispuesto a pasar a la historia como un mandatario mediocre y señaló que su gobierno busca transformar al país sin violencia.
“No estoy dispuesto a pasar a la historia como un Presidente mediocre, no. Nosotros vamos a transformar y no vamos a dar ni un paso atrás y pacíficamente, no hace falta la violencia”, dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador comentó que confía en que la consulta alcance el 40 por ciento de la participación, para que sea legal; sin embargo, aseguró que en caso de que ocurra lo contrario y pierda, dejará su cargo.
“Si no se llega al 40 de participación que yo espero que sí vamos a llegar. Espero que se llegue para que la consulta sea vinculatoria, legal. Pero si no se llega al 40 y yo pierdo, me voy porque yo no voy a estar aquí si no tengo el apoyo de la gente, no voy a estar de florero de adorno, no se puede gobernar si no se tiene autoridad moral”, afirmó.