La presidenta del DIF Huixquilucan aseguró que Unidad Rosa seguirá ofreciendo estudios y revisiones generales en comunidades del municipio.
Huixquilucan avanza en su lucha contra el cáncer de mama, con la puesta en marcha del programa Unidad Rosa.
De acuerdo con la presidenta del DIF Huixquilucan, Romina Contreras, la detección oportuna salva vida, por lo que durante Octubre la unidad seguirá recorriendo el municipio.
Esto, con el fin de acercar a las mujeres servicios como consulta médica, exploraciones mamarias y Papanicolaou.
Romina Contreras informó que desde el inicio del llamado Mes Rosa, el personal médico especializado del DIF ha brindado casi 80 consultas a mujeres.
Así, se han atendido a mujeres de comunidades de:
- Canteras.
- El Plan.
- Federal Burocrática.
- Jesús del Monte.
- La Retama.
- Loma del Carmen.
- San Bartolomé Coatepec.
- San Cristóbal.
- San Jacinto.
- San José Huiloteapan.
- San Melchor.
- Santiago Yancuitlalpan.
- Segundo Cuartel.
- Zacamulpa.
La también alcaldesa electa Romina Contreras invitó a las mujeres a mantenerse atentas con sus autoridades auxiliares y las redes sociales del DIF para que puedan gozar de este beneficio.
Así, se permite a las pacientes iniciar un tratamiento oportuno que frene el avance de la enfermedad y que mejore las condiciones de salud de estas mujeres, por lo que las exhortó a aprovechar los servicios que brinda esta unidad móvil.
Para evitar alguna alteración en las pruebas, la médica de la Unidad Rosa, Sandra Jiménez, señaló que los únicos requisitos que se solicitan a las interesadas son:
- Acudir aseadas.
- No llevar tratamientos que impliquen la ingesta de óvulos en la última semana.
- No haber tenido relaciones sexuales en los tres días anteriores a la revisión.
Entre los servicios que también se ofrecen en la Unidad Rosa, se encuentran consultas ginecológicas, revisión y/o exploración mamaria, asesorías de control prenatal o de planificación familiar.
En caso de detectarse un probable padecimiento o de requerir una colposcopía y/o mastografía, las pacientes son canalizadas a la Clínica Mater Dei, ubicada en el Complejo Rosa Mística del DIF Huixquilucan, con el fin de que tengan una atención inmediata.