La presidenta del DIF Huixquilucan firma convenios con asociaciones para apoyar la educación de las y los huixquiluquenses.
Con el objetivo de que todas las personas tengan garantizada una educación de calidad, la presidenta del DIF Huixquilucan, Romina Contreras, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Construyendo y Creciendo para dotar al municipio con aulas móviles.
La noticia fue dada a conocer durante la entrega de Certificados de Educación en el municipio.
“Muchas felicidades a esta organización y, especialmente, a quienes hoy dan un paso adelante en su formación. Estoy segura que sus historias serán inspiración para que muchos otros jóvenes y adultos regresen al aprendizaje a través del convenio firmado con el @HuixquiDIF”, escribió Romina Contreras.
Cabe destacar que con el apoyo del DIF Huixquilucan, Cementos Fortaleza y la Asociación Construyendo y Creciendo, cerca de 900 estudiantes han completado algún nivel de estudios.
Cabe recordar que Romina Contreras siempre ha estado interesada en que los jóvenes de Huixquilucan salgan adelante en su educación. En el mes de mayo se comprometió a entregar 12 mil becas o “Tarjetas Joven” a igual número de estudiantes, para apoyarlos económicamente y que no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos en sus hogares.
Además, en el mes de marzo, DIF Huixquilucan y el Instituto de Estudios Superiores de Huixquilucan (IESH) firmaron un convenio de colaboración para apoyar con becas educativas a aquellas personas que tienen interés en cursar estudios universitarios, pero que por falta de recursos económicos no han podido acceder a la educación superior.