El gobierno del Estado de México acaba de anunciar que el próximo 14 de junio se estará regresando a clases presenciales donde millones de niños podrán regresar a sus aulas después de 15 meses sin hacerlo, pero todo esto de manera completamente voluntaria.
Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, mencionó que las condiciones de un semáforo epidemiológico en verde permiten que el regreso a clases presenciales se pueda realizar, además de que los maestros ya se encuentran vacunados.
“Para nosotros en el Estado de México es un buen momento hacerlo ahora, ahora que además ya pasamos a semáforo verde y estamos cumpliendo las tres famosas ves, que se estuvieron comentando recientemente: primero que las maestras y maestros estuvieran vacunados, segundo : que estuviéramos en semáforo verde y tercero que fuera de manera voluntaria y hoy así lo estamos haciendo en el Estado de México”, declaró.
Se destacó que el regreso a las aulas en las instituciones educativas será voluntario, y dependerá de cada padre de familia o estudiante decidir dónde tomará sus clases.
“Quien prefiera esperarse por las razones que tenga también lo podrá hacer, esto aplica para padres de familia, alumnos y maestras y maestros también”, declaró el gobernador del Estado de México.