A principios de esta semana, un video de un civil abofeteando al presidente francés Emmanuel Macron se hizo viral en redes sociales. El hombre, identificado como Damien Tarel, ha sido condenado a 18 meses de prisión por la agresión al mandatario.
Macron recibió la bofetada al acercarse a una valla para saludar a la gente. Fue en ese momento, cuando Damien le dio la mano y con la otra lo abofeteó, pero rápidamente el hombre fue inmovilizado por los elementos de seguridad del mandatario.
Un tribunal francés condenó al joven de 28 años por “violencia contra persona que ostenta autoridad pública”. De los 18 meses a los que se le condenó en prisión, 14 meses están en suspenso.
“En la República hay libertad de expresión, controversia, libertad de voto, y el pluralismo democrático que hace que te puedas distanciar de gente a la que se le da el mandato de forma regular y que vota las leyes. La contrapartida de esto es que no puede haber violencia, odio, ni en el discurso ni en los actos”, expresó Macron con respecto a los hechos.