El bitcoin se situó por debajo de los 50 mil dólares, después de su hundimiento, debido a que Musk declaró que detendrá su uso.
Elon Musk anunció en Twitter la suspensión del uso de la criptomoneda bitcoin, esto debido a las altas cantidades de energía que consume, las cuales afectan directamente al medio ambiente y la contaminación.
Ante este hecho, el bitcoin cayó más del 10 por ciento, situándose por debajo de los 50 mil dólares, por lo que el intercambio Coinbase Global cayó 2 por ciento en otros tokens como ether y dogecoin.
El jefe de mercados de ITI Capital, Stephen Kelso, mencionó al respecto: “El bitcoin también es una manifestación del valor de internet y, por lo tanto, es lógico que las redes sociales y el culto a las celebridades tengan, y sigan teniendo, un efecto en la demanda”.
Anteriormente Musk había informado sobre aceptar las bitcoins y criptomonedas para la compra de sus productos, incluidos los ofrecidos por Tesla. Ahora mencionó que detendrá su uso debido a la alta demanda de energía que necesita.
“La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”, tuiteó Musk.