Se presume que son cuerpos de personas contagiadas por COVID-19, debido al colapso de los crematorios y centros ceremoniales.
A orillas del Río Ganges localidad de Buxar, cercana a la frontera con el vecino estado de Uttar Pradesh, en India, fueron encontrados alrededor de 100 cadáveres de víctimas de coronavirus.
Ante esta situación, el ministro indio de Recursos Hídricos, Gajendra Singh Shekhawat, lanzó un comunicado por medio de Twitter en el que se informa: “El incidente de los cadáveres encontrados flotando en el Ganges en la región de Buxar de Bihar es lamentable, definitivamente se trata de una cuestión en investigación”.
En este río es común encontrar cuerpos de personas fallecidas, ya que es un lugar en el que las personas de escasos recursos llevan a sus familiares, pues no pueden costear un entierro o cremación, sin embargo, hasta la fecha no habían aparecido tantos cadáveres.
Actualmente India está pasando por una de las peores crisis sanitarias, la segunda ola de contagios por COVID-19 ha azotado a la población de maneras inimaginables. Tan sólo este martes se registraron 329 mil 942 nuevos casos en 24 horas.
Decenas de pacientes han muerto en las últimas semanas en el país por la escasez de oxígeno, por lo que también se está pasando por un colapso en los centros de cremación, los cuales están saturados.